miércoles, 18 de febrero de 2009

Punto jersey con rombo


Este es un punto en el cual empezaremos a aprender a añadir color a una labor.

1-5 primeras vueltas: tejer der hasta el final
6ª vuelta: 3 p der, tejer rev hasta los últimos 3 p, 3 p der. Repetir 5 veces la vuelta 5ª y 6ª.
17ª vuelta: 13 p der, cambia la hebra del color que vayas a poner el rombo y teje 1 punto der, retoma el color de la labor principal y teje 13 p der.
18ª vuelta: 3 p der, 9 p rev, 3 p rev en el color del rombo, 9 p rev, 3 p der.
19ª vuelta: 11 p der, 5 p der en el color del rombo, 11 p der.
20ª vuelta: 3 p der, 7 p rev en el color del rombo, 7 p rev, 3 p der
21ª vuelta: como la vuelta 19ª
22ª vuelta: como la vuelta 18ª

Nota: éste punto es para realizar un cuadro de 15x15, de modo que si lo queremos poner en bufandas, jerseys o cualquier otra labor, deberemos tener en cuenta las dimensiones de la labor en cuestión e ir insertando el color en función del requerimiento.


1 comentario:

  1. Hola! Saludos desde argentina!
    Me encanta la colcha que hiciste! y me encantaria hacerme una. En el margen izquierdo me aparecen los distintos cuadraditos que hiciste! pero no puedo acceder a las explicaciones de ellos.
    Me los podrias pasar? desde ya muchas gacias mi mail es Cyseel@gmail.com

    ResponderEliminar